lunes, 21 de noviembre de 2011

La primavera atrae a las bandas

Septiembre del actual año fue el mes que más recitales tuvo la ciudad de Rosario en los últimos dos años, según datos recolectados por Infoculturate. La estación primavera es la época que más atrae a las bandas, sin embargo durante el invierno del 2010 y 2011 hubieron más de 150 recitales en la ciudad rosarina.

Las estadísticas tomadas por Infoculturate abarcan el último semestre del 2010 y 2011, debido a que en la primera mitad del año la cantidad de recitales en Rosario es mínimo.

El período que abarca desde Julio a Diciembre del año pasado suma un total de 415 recitales, mientras que en el último semestre del 2011 se registran 414, por lo que se ve un gran paridad de shows, sin embargo aún se pueden sumar bandas al último mes de el actual año, por lo que podría haber un incremento en las cifras dadas.



El mes que más recitales alojó Rosario fue septiembre de este año, donde se registran 80 shows, el clima cálido es propicio para el acercamiento de distintas bandas nacionales e internacionales que prefieren los espectáculos a cielo abierto, algo que durante la primavera es muy solicitado.

Sin embargo el frío no aleja los shows, sino por el contrario atrae y mucho, es por eso que durante julio de ambos años se registraron 156 espectáculos, siendo estos columnas verticales de los semestres roqueros.

Entre los shows más destacados se pudieron apreciar este año a los Guns and Roses en noviembre y a Deep Purple en octubre. A nivel nacional, Nonpalidece y Divididos brindaron grandes shows en ambos años.

2 comentarios:

  1. nota: 9
    Interesantes infovisualizaciones. ¿Cual fue la fuente de informacion? Bien ancladas con un acotado informe sobre el tema

    ResponderEliminar
  2. La gráfica de líneas es la adecuada para seguir y analizar la evolución de los datos en el tiempo.

    ResponderEliminar